miércoles, 17 de agosto de 2011

José busca interpelar a “Sugus” por el affaire de las Madres de Plaza de Mayo

Zavalía, de la UCR.
El diputado radical José Luis Zavalía, junto a correligionaria y compañera de banca, Inés Trógolo de Marozzi, presentaron ayer en la Legislatura un proyecto para hacer comparecer al jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez, a fin de responder un interrogatorio sobre los distintos emprendimientos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en nuestra provincia.
Asimismo, dejan sentado que el funcionario podría brindar un informe escrito, en un plazo no mayor de diez días.
La idea central de Zavalía y Trógolo de Marozzi es conocer cuál ha sido el rol del gobierno de la provincia en el plan de viviendas “Misión Sueños Compartidos” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Fundamentos

Los legisladores radicales fundamentaron su proyecto con los siguientes conceptos:
“Ante la grave, dolorosa y angustiante situación social que padecen más de 540 obreros del Plan de viviendas ‘Misión Sueños Compartidos’, como consecuencia de la arbitraria e inconsulta rescisión contractual, en mi carácter de diputado provincial, sentimos la profunda obligación moral y política de traer a este cuerpo esta grave preocupación a los efectos de requerir, no sólo la información de la situación actual de estos, sino lo más preocupante es el futuro de los mismos.
“La incertidumbre provocada por un hecho de gravedad institucional, siendo totalmente ajenos estos humildes trabajadores, hace que hoy se sientan estafados y defraudados por la negligencia y malversación de fondos públicos, a la cual no es extraño el gobierno de la provincia en su relación con el gobierno nacional, ya que si bien la relación laboral de los obreros era con la Fundación ‘Madres de Plaza de Mayo’, la Nación proveía de fondos a la misma y la provincia era la receptora e inspectora del plan de viviendas. Con su consentimiento se llevaban a cabo, hace más de tres años, por lo que no se puede alegar desconocimiento y mucho menos negar responsabilidad tanto institucional, jurídica y política, como para procurar buscar una solución definitiva al caso.
“Tenemos que tener en cuenta que son padres de familias humildes y que en el día de hoy cargan en sus espaladas la incertidumbre de no saber cuál es su situación laboral, como así también cómo enfrentar su problemática económica, puesto que contaban con un ingreso fijo lo que le posibilitaba solicitar préstamos y/o asumir compromisos.
“Asimismo, por esta situación de zozobra de los obreros y la indiferencia del gobierno provincial están provocando serios conflictos sociales, reprimidos por la policía de la provincia en estos últimos días. No esperemos que se produzca una muerte para tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios: