Familias enteras y en forma pacífica, marcharon por Sumampa en contra de la autorización de Gerardo Zamora para una explotación minera de una empresa extranjera. |
“Son órdenes de arriba. No hay nada que hacer”, dijo Ada Iturrez de Cappellini a los vecinos que quedaron a la deriva, sin representación institucional para defenderlos.
Pero no se amilanaron ante la traición de sus dirigentes. Al contrario. Cerca de 500 vecinos de Jasimampa, Los Pocitos, Belgrano y diferentes barrios de la ciudad de Sumampa, organizaron una marcha de protesta por este proyecto que tiende a despojarlos de las riquezas mineras.
¡Sí a la vida! ¡No a la muerte!, fueron las proclamas de los vecinos, en su mayoría jóvenes, que salieron a exigir al gobernador que deje sin efecto su autorización a la explotación minera a cielo abierto.
Ah, un dato sobre los policías de “Zamorita”. Se ponen al lado de los manifestantes y graban los discursos y filman todos los rostros de los participantes, como un modo de amedrentarlos para que dejen de participar.
“¡Qué hagan lo que quieren, no vamos a dejar de protestar hasta que terminen con el despojo de nuestras riquezas!”, dijo una jovencita estudiante secundaria.
1 comentario:
NO HAY QUE PARAR DE PROTESTAR Y LUCHAR POR LA VIDA.
Publicar un comentario