jueves, 22 de septiembre de 2011

Presentaron la Revista Infantil del hospital Eva Perón

Profesionales médicos del hospital Eva Perón, durante la presentación de la Revista Infantil del CePSI, realizada por la carrera de Licenciatura de Comunicación Social.
Fue presentada la Revista Infantil del Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, CePSI, propuesta comunicativa que se realiza desde hace dos años desde la carrera de Comunicación Social de la Facultad, y que tiene como destinatarios a los niños internados en el hospital y a sus familias.
La publicación fue presentada por el doctor Leandro Gamba, coordinador del Comité de Docencia, Capacitación e Investigación del Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón; la licenciada en Psicopedagogía Candelaria Ábalos y la licenciada en Educación para la Salud Cristina Díaz por parte del hospital, junto a la coordinadora de la carrera de Comunicación Social, licenciada Daniela Machao, representando a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Ucse.
El doctor Gamba comentó a los presentes en la Feria del Libro en nuestra ciudad los lineamientos de la revista infantil, que se enmarca dentro del objetivo general de la institución de “defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes promoviendo la salud integral”. En este sentido, destacó la importancia de la publicación, que permite que los niños tengan una estadía más llevadera en su paso por el hospital, acompañando en un momento tan difícil tanto al paciente como a su familia.
Por su lado, la licenciada Ábalos explicó los contenidos educativos que se incluyen en las revistas, de acuerdo a las edades de los niños destinatarios, buscando promover siempre los valores a través de contenidos educativos en cuentos y actividades.
La licenciada Machao se refirió a las características del servicio de diagramación y diseño de la pieza comunicativa, que se hace íntegramente desde la Licenciatura en Comunicación Social con la participación de docentes y de alumnos, éstos últimos mediante sus prácticas pre-profesionales, y que se enmarca dentro de un proyecto de servicio que se ofrece desde la institución educativa.
Finalmente, la licenciada Díaz explicó cómo son abordados los contenidos de salud que se incorporan en cada número y cómo se trabaja luego con los niños en cada uno de los servicios y las salas de internación del CePSI.
Al finalizar la presentación se entregaron a los presentes ejemplares de los números de la revista de los años 2009, 2010 y 2011.

No hay comentarios: