jueves, 22 de septiembre de 2011

Seminario en la Ucse, sobre la prensa y los periodistas

El doctor Igarza, un catedrático de prestigio internacional, dictará un seminario en la Ucse, este viernes 23 y el sábado 24 de septiembre.
Organizado por la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, este viernes y sábado (23 y 24 de septiembre), el doctor Roberto Igarza dictará el seminario “Nuevas audiencias, nuevas formas de comunicación. Los desafíos de la realidad digital”, en el Salón Auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse).
Este seminario está destinado a estudiantes y profesionales de la Comunicación y público en general.
El objetivo del curso es ofrecer distintos enfoques para analizar las implicancias de las nuevas formas de consumo cultural en la gestión de los medios, las audiencias y los mensajes y tendrá dos bloques de contenidos.
A)- Los nuevos medios, donde se analizará la coexistencia de medios y las soluciones híbridas. La lógica de la Convergencia. Las industrias culturales en la era de la interactividad. Nuevas lógicas de distribución de contenidos. Impacto en la cultura, la economía y la vida en sociedad. Factores que reconfiguran los consumos culturales. La traslación de los modelos off line a los modelos on line. La producción colaborativa de contenidos y la gestión de la participación. Desarrollo e impacto de los medios sociales en el consumo de medios. El Marketing en la era 2.0.
B)- Las nuevas audiencias, donde se realizará la caracterización de las nuevas audiencias y se profundizará en las formas de relacionarse con el sistema cultural-mediático. Además, se abordará la temática de los discursos y audiencias: una historia de desencuentros. Realineando las estrategias: dispositivos, formatos y géneros. La narrativa transmediática. Las nuevas formas de consumo cultural. (Des) territorialización. Las comunidades en la cadena de valor. Modelos de transición. Oportunidades y barreras.

No hay comentarios: