La mayoría legislativa del zamorismo, que nada dijo sobre el crimen de Cristian Ferreyra, afrontará el embate de Zavalía, quien pedirá informes del triste suceso. |
Al esbozar su iniciativa, el radical va a meter el bisturí hasta más allá del hueso, cuando exprese su “más contundente y enérgico repudio a este ingrato hecho que denigra la dignidad del pueblo campesino, en su lucha por la defensa de la propiedad, avasallada por mercenarios a sueldos de grandes traficantes de latifundios provinciales, que sirven a sus espurios intereses económicos”.
Ignorancia
A casi una semana del asesinato, los zamoristas siguen mirando para otro lado y se muestras como ignorantes de lo que pasó con el jovencito del Mocase. El país y otras partes del mundo se conmovieron por el crimen de Cristian Ferreyra, pero los parlamentarios del zamorismo no abrieron la boca y es como que no han sentido nada por el horrendo suceso. Es como que el oficialismo no tiene armas para defender la parada, frente a la connivencia con los sojeros foráneos que sostienen jueces, abogados, escribanos, ministros del Poder Ejecutivo; todos personajes pertenecientes al zamorismo.
Para colmo, en la numerosísima bancada zamorista figura una diputada que llegó a la Legislatura diciéndose “representante” del campesinado (Mocase), y otros tres del denominado “Compromiso Social” (que alienta el jefe de Gabinete, el inefable “Sugus” Suárez), se llenan la boca hablando de los derechos humanos. Tampoco ellos repudiaron el crimen.
Más aprietos van a tener que soportar los del Frente Cívico por Santiago si en la sesión de hoy aparecen miembros del Mocase, frente a quienes tendrán que repudiar y condenar a los autores materiales e intelectuales del crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario