miércoles, 23 de noviembre de 2011

Para el Mocase, Zamora, Daives, Gelid y Neder son culpables

Anuncio de la manifestación nacional del Mocase, que se hará el viernes 25, en Monte Quemado.
A una semana del crimen del campesino Cristian Ferreyra, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), continúa con sus marchas y pronunciamientos en todo el país; aunque la prensa oficialista de Santiago del Estero no le habilite el derecho con rango constitucional de la libertad de expresión.
Veamos el último pronunciamiento del Mocase, en Santiago del Estero, convocando para la manifestación que se realizará en Monte Quemado este viernes 25, con la participación de diputados nacionales y dirigentes sociales de todo el país, exigiendo investigaciones por los atropellos a los nativos de los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi y, sobre todo, justicia a los funcionarios provinciales culpables del despojo al campesinado por parte de una banda de sojeros ricos, jueces, escribamos y responsables del Registro la Propiedad y la dirección de Bosques.

Documento

En su última asamblea, el Mocase emitió el siguiente comunicado que suministró a Arena Política. Textualmente, dice:
“En homenaje permanente a Cristian Ferreyra, asesinado por sicarios del agro-negocio, y Darío Godoy, herido de gravedad en el mismo ataque, por defender los territorios.
“Por justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Cristian.
“Por la investigación a la policía de Monte Quemado y juicio político al juez Fringes Sarria de Monte Quemado, quien desde hace meses recibió nuestras denuncias sobre bandas armadas y nunca actuó al respecto.
“Para que asuma las responsabilidades políticas el gobierno de Zamora, principalmente el ministro de la Producción, Luis Gelid, cuyo ministerio aprueba planes de desmonte de este tipo y promueve la instalación de empresarios en territorios campesinos indígenas; el ministro de Justicia, Ricardo Daives y el ministro de Gobierno, Emilio E. Neder, por la complicidad demostrada por el Poder Judicial y la policía con empresarios y asesinos.
“Por el cumplimiento efectivo de los siete compromisos del gobernador con las organizaciones campesinas y los pueblos originarios, firmados hace más de un año y sin ninguna operatividad hasta el momento.
“Para que una Comisión Nacional de Verificación, formada por diputados de todos los sectores políticos, verifique la presencia de bandas armadas al servicio de los empresarios y la gravedad de los conflictos de tierra con una escalada de violencia en la provincia, e intime al gobierno a actuar de inmediato.
“Para que se de tratamiento parlamentario a la nueva ley contra los desalojos y por la función social de la tierra que se ha construido desde las organizaciones campesinas indígenas del país.
“Convocamos a la movilización nacional en Monte Quemado, el viernes 5 de noviembre de 2011.
“Agradecemos la solidaridad, afecto y compromiso que nos han dado en estos días. A todos y todas, gracias.
“Nos seguimos encontrando en la lucha.
“Cristian Ferreyra, ¡presente!
“Ni un metro más, la tierra es nuestra.
“Somos tierra para alimentar a los pueblos”.

No hay comentarios: