sábado, 3 de octubre de 2009

Colegiales fueron “diputados por un día”


El vicegobernador de la provincia Ángel Niccolai presidió la sesión especial del proyecto institucional “Diputados por un Día”, que se realizó en el recinto de la Legislatura con la presencia de alumnos del Colegio Sagrada Familia de la ciudad Capital.

Al abrir la asamblea, Niccolai destacó la trascendencia del programa impulsado por el Poder Legislativo, señalando que cada uno “desde el rol que le compete como parte integrante de una sociedad, debe efectuar su aporte directa o indirectamente, que permita sostener adecuadamente el sistema democrático imperante en el país. Es por ello que entiendo que la tierra fértil desde donde provendrá la transformación o cambio, es a partir de la inserción de las nuevas generaciones y es a ellos que va dirigida esta propuesta”, sostuvo.

Durante la sesión, ingresaron, se trataron y aprobaron proyectos tales como la creación de un espacio curricular relacionado con el cuidado y preservación del medio ambiente, pedido de reforestación en la ciudad Capital, puesta en marcha de jornadas interinstitucionales entre escuelas de educación especial y escuelas de Nivel Medio, solicitud de creación de áreas para personas con intoxicaciones agudas, mayor control del transporte de pasajeros, prohibición del uso de bolsas de materiales no biodegradables, entre otros.

Al finalizar la reunión especial, Niccolai entregó diplomas a los estudiantes participantes y directivos del Colegio Sagrada Familia, quienes agradecieron la posibilidad de participar de este proyecto.

No hay comentarios: