sábado, 3 de octubre de 2009

La policía de Pato detuvo a una prostituta y la violó, “en banda”, en una comisaría


Una mujer denunció el viernes pasado que fue violada por tres policías y un civil, cuando se encontraba arrestada en la comisaría cuarta de la capital santiagueña, por lo
que la Justicia imputó en una causa por abuso sexual a los cinco efectivos que estaban en la guardia durante la madrugada.

En tanto, se trataba de establecer quién era el cuarto acusado que no vestía el uniforme de fajina, si era policía en franco de servicio o eventualmente un detenido.

De acuerdo con lo que expuso ante la Fiscalía Penal de turno, la damnificada se encontraba en la vía pública en la zona oeste de esta ciudad con otras mujeres que ejercen la prostitución a la espera de clientes. Un patrullero se acercó a ellas y las arrestó por presunta infracción al Código de Faltas. Aparentemente, a las otras mujeres las liberaron y la denunciante quedó privada de su libertad.

En una de las habitaciones, fue sometida sexualmente por los efectivos y una cuarta persona, según expuso la mujer, quien fue evaluada por psicólogas del Cuerpo Médico Forense. El informe preliminar refiere que "es creíble" el relato que hizo la mujer sobre su aparente vivencia y señaló que padece algún grado de retraso mental.

También intervinieron bioquímicos de Sanidad Policial, quienes realizaron los hisopados de rigor para luego hacer los análisis correspondientes. La jueza Rosa Falco dispuso la imputación de todos los policías que trabajaban en el horario donde se denunció la violación, aunque no su detención por el momento.

No hay comentarios: