martes, 29 de septiembre de 2009

La sociedad argentina necesita muchos “Estradas”


El obispo de Posadas, Misiones, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró que los laicos deberían tomar de José Manuel Estrada su ejemplo de compromiso “entre fe y vida, fe y criterios, y fe y cultura”, y estimó que a partir de ese testimonio “podemos tener esperanza” de que una sociedad mejor es posible.

“Estrada fue profesor, historiador puntilloso y católico practicante. Escritor, periodista y político, todo lo cual lo transformó en uno de los más fieles exponentes del pensamiento argentino en los inicios de la modernidad de nuestra Nación”, subrayó.

El prelado no dudó en afirmar que “hay muchos laicos, que son católicos practicantes de su fe. Testimonios que aun en el silencio de la cotidianidad y sin ser noticia, no dejan de ser fecundos y seguramente verdaderos constructores del Reino”.

También reconoció: “Lamentablemente, las luchas de poder, las excesivas estrategias y pragmatismos, oscurecen el que podamos tener horizontes de esperanza en nuestra Patria. Necesitamos en estos días que se multipliquen ‘Los Estradas’, para mejorar la credibilidad de nuestras instituciones, la palabra empeñada, la calidad de vida democrática, y una sociedad con mayor equidad social”.

No hay comentarios: