lunes, 14 de diciembre de 2009

Cuentan que…

-Cuando le quisieron inventar un affaire al “Turco” Rached, buscando comprometerlo por el caso de la Fundación Pinares, en Pinto, el diputado nacional Cristian Oliva y el vicegobernador Ángel Niccolai, se ofrecieron a “llevarse” a todas las vertientes del Mocase (Movimiento Campesino Santiagueño) para “provincializar” o “nacionalizar” el escrache al senador radical. Les falló el plan y no pudieron hacer “méritos” porque los campesinos se negaron y comprendieron que se trataba de una mera maniobra política.

-Con bombos y platillos se anuncia la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Santiago. Con tal motivo, vale la pena informar sobre la última encuesta que realizó Cadena 3 (radio cordobesa de alcance nacional), sobre su gestión de gobierno. El 94,22% de los argentinos opina que su administración “es mala”.

-“Ya sabe el gobernador Gerardo Zamora quiénes son los cabecillas y todos van a quedar en la calle. Los va a descabezar como hizo con los policías que se amotinaron”, fue el mensaje que transmitió un alto funcionario del Ministerio de Salud a los trabajadores en huelga.

-“La banda de Daives” se llama en el Palacio de Tribunales a un grupo minúsculo de miembros del Superior Tribunal de Justicia que sigue nombrando parientes o hijos de amigos. Ahora “compraron” a los dirigentes del gremio designándoles cuatro empleados administrativos y un ordenanza. Pero hay tres miembros del alto cuerpo de justicia que están con mucha bronca porque “la bandita” los tiene marginado y ellos no pueden nombrar ni a un custodio.

-Pensar que José Luis Zavalía fue el jefe indiscutido y el hacedor de tantos mentecatos que ahora ocupan grandes, medianos y pequeños cargos. Hoy, sus ex lacayos ni lo conocen. En la Legislatura, le dieron una piecita en la que hay espacio para una mesita. No tiene sillas, teléfono y mucho menos computadora. Debe acordarse José cuántas veces les dio de comer.

No hay comentarios: