viernes, 29 de enero de 2010

Los autoconvocados volvieron a marchar

Una nueva marcha de los trabajadores de la salud conmovió anoche las calles del centro de Santiago. Una multitud, que fuentes de la policía de la provincia, calcularon en 10 mil personas, recorrió las principales calles de la ciudad, reclamando al Gobierno de la provincia un cambio de rumbo en la política para el sector.
Al movimiento se sumaron anoche, con pancartas, trabajadores de otros puntos de la provincia, como Selva o los médicos y enfermeros del hospital Francisco Viano, de La Banda. Si bien su presencia no fue una sorpresa para los organizadores de la protesta, muchos santiagueños se anoticiaron de que la protesta tomó un carácter provincial.
"Tenemos reclamos que son básicos en cualquier sistema de salud", dijo un trabjador Autoconvocado a este blog, a la vez que agregó "porque pretender una política de gobierno que no deje en el camino el 90 por ciento de los insumos hospitalarios es lo mínimo que le pedimos al gobierno".
Los médicos también reclamaron por la nula repercusión pública que tienen sus pedidos al gobierno en los medios de Santiago y anticiparon que no dejarán de marchar por el centro de Santiago ni levantarán el paro, a menos que las autoridades nos llamen a un diálogo, "algo que venimos pidiendo desde hace más de cinco
meses, sin ser oídos ni siquiera por el portero de la Casa de Gobierno", indicaron.
Selva dijo presente en la marcha, 
lo mismo que el hospital 
Francisco Viano de La Banda.

No hay comentarios: