viernes, 12 de noviembre de 2010

“Chabay” y Ana Corradi, con artistas santiagueños en el Senado


“Chabay” Ruiz, el vice intendente Daud y Ana Corradi, entregan la distinción al poeta Felipe Rojas, en el Senado.
 El jueves 11, a las 17 horas, se realizó en el Senado de la Nación un homenaje a destacadas figuras de la cultura santiagueña, en un acto organizado por la senadora nacional Ana María Corradi de Beltrán y la dirección de Cultura de la Cámara Alta. Especialmente invitados concurrieron el intendente de la ciudad de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz; el vice , doctor Luis Daud, la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo, y el Secretario de Economía, contador Raúl Sosa.
Con respecto al acontecimiento Ruiz dijo: “Este es un merecido reconocimiento a los artistas de nuestra provincia y sobre todo de la ciudad de La banda, ya que son ellos los verdaderos embajadores de nuestra cultura y de nuestro arte, por este motivo estamos presentes aquí acompañando este momento tan especial para ellos”.
En el acto fueron distinguidos por su trayectoria y aporte a la cultura el luthier “Indio” Froilán González, el violinista Néstor Garnica y los integrantes del grupo musical “Los Tobas”. En la oportunidad se realizó también un reconocimiento por su constante labor a los escritores Carlos Artayer, José Armando Scrimini, Lisandro Amarilla, Felipe Rojas, Alicia Fernández de Polido y Post Mortem A Selva Yolanda “Pocha” Ramos.
El homenaje se desarrolló, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Alta (H. Irigoyen 1849, 1º Piso, C.A.B.A.), y al respecto la senadora señaló: “Es una gran oportunidad para rendir un merecido homenaje a estos santiagueños y santiagueñas, que a través de su labor profunda y permanente defienden las raíces de mi pueblo a través de distintas expresiones culturales”.
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida la senadora Corradi, y luego de entregaron las con forma de libros a los escritores. Más tarde se reconoció al violinista Néstor Garnica, a Los Tobas, Indio Froilán, y al bombisto Eduardo Mizoguchi.
Al final, “Chabay” Ruiz cantó invitado por Néstor Garnica y Los Tobas.

No hay comentarios: