sábado, 13 de noviembre de 2010

Ampliar la ruta 34: pedido de Cavallotti a De Vido

Diputado Francisco Cavallotti.
El ensanchamiento de las rutas 34 y 9 (esta última hasta el límite con Tucumán) deberían haber sido obras prioritarias en la agenda de cualquier gobernante dispuesto a mejorar la producción, la industria, el turismo, etc., cuando la Nación repartió millones de pesos en emprendimientos faraónicos diseñados en Buenos Aires, como el autódromo termense o la nueva terminal de ómnibus.
Ahora, por suerte, el diputado justicialista Francisco Cavallotti ha ingresado a la Legislatura un proyecto en el que le solicita, justamente, al ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido, que se interese y respalde la ampliación del ancho de calzada de la 34 en el trayecto comprendido por las ciudades de La Banda (Santiago del Estero) y Rosario (Santa Fe).
En los fundamentos de su iniciativa, Cavallotti especifica cada una de las obras complementarias a la ampliación de la ruta, y alerta: “Es necesario tener presente que esta particularidad de carretera, nada más que con actualizarla en alguna medida a los tiempos, como se propone, generará una elevada rentabilidad social ya que, conforme a estudios e investigaciones técnicas realizadas por organismos competentes en la materia, el ensanchamiento de la ruta 34 provocará la directa e inmediata reducción sustancial de los accidentes de tránsito mortales como así también la disminución de los costos de fletes en un 20%, acortando también en un 30% los tiempos de viaje”.
Explica el legislador justicialista que la ingeniería vial informa que el 66% de las muertes en las rutas obedecen a choque frontales, como así también a vuelcos y mordeduras de banquinas, como consecuencia directa de las características de nuestras rutas y la falta de adecuación. “Lo peticionado evitaría 7 de cada 8 muertes sobre la ruta 34, conforme a lo indicado por expertos”, subrayó Cavallotti.

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