viernes, 12 de noviembre de 2010

Éxito del Observatorio Político y Social, en la Unse

Panelistas y ciudadanos, en la Unse.
Políticos y dirigentes sociales de distintos partidos y sectores se reunieron en la Unse en el marco del “Observatorio Político y Social”, organizado para debatir desde el ámbito académico sobre la relación entre el Estado y la sociedad civil, y el trabajo de los partidos políticos en los últimos años.
Las mesas fueron abiertas al público, que participaron con intervenciones y preguntas para los disertantes. La mesa sobre partidos políticos tuvo como protagonistas a Raúl Ayuch, del Frente Cívico; Raúl Lorenzo, de Compromiso Social; Marcelo Lugones, de Compromiso Ciudadano; Daniel Milki, del PJ; Aldo Bravo, del Partido Socialista; y Carlos Artaller, del Movimiento Viable.
En esa mesa se debatieron cuestiones vinculadas al sistema electoral, las estrategias de los partidos para formar cuadros políticos, y los roles del oficialismo y la oposición.
Previamente, se reunieron representantes de organizaciones sociales. Estuvieron presentes Pedro Orieta, de PRADE (Práctica Alternativa del Derecho); Roberto Rabello, del Foro Ambiental de Santiago del Estero; Hugo Toloza, de la Asociación de Fomento Vecinal “El Palmar” y coordinador del Banco Popular de la Buena Fe; Mabel Llinas, diputada de Compromiso Social y abogada de campesinos en Incupo, el Mocase, Fundapaz, y Uppsan; Nora Loto, de Cisadems; Ruben de Dios, de ASDER, y Alfredo Bustamante, de la Mesa de Tierra de Ojo de Agua. En esta mesa se abordaron las diferentes estrategias de las organizaciones que trabajan desde la sociedad civil enroladas en diferentes causas vinculadas al derecho al medio ambiente, la tierra, el trabajo, y los emprendimientos populares.
El fue organizado por el equipo de investigación “Política y Ciudadanía en Santiago del Estero”, de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse (FHCYS), que dirige Marisa Silveti, y el equipo de investigación “Las Nuevas Formas Políticas”, del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que dirige Isidoro Cheresky.
Marisa Silveti destacó que el encuentro “buscó ser un espacio para debatir sobre política y ciudadanía en Santiago del Estero en un ámbito plural y de reflexión”, y destacó “la predisposición y el nivel de los panelistas de las organizaciones, el oficialismo y la oposición, que colaboraron con este evento que busca enriquecer la calidad de nuestra universidad, nuestra política y nuestra sociedad en general”.

No hay comentarios: