miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nuestro “Etino” Farías sigue procurando ingresar a Gaza

El doctor Farías en un pueblo de Libia.
El abogado y catedrático santiagueño Héctor Rodolfo Farías sigue cerca de la Franja de Gaza, con una comitiva argentina tratando de ingresar con ayuda humanitaria. El miércoles, a las 6 de la mañana, informó que Egipto acababa de anunciar que permitirá el paso por la puerta de Rafah, hasta el 15 de noviembre.
“A más tardar hoy mismo o mañana, partiremos por mar con destino al puerto egipcio de Al Aris. Nuestra esperanza de que ello ocurra es muy grande”, expresa el repórter de “Etino”.
Asimismo, dio cuenta que por el momento suspendieron toda recaudación de fondos, porque el dinero que faltaba fue aportado por ciudadanos libios comprometidos con la causa palestina.
Cabe recordar que luego de haber recorrido cuatro mil quinientos kilómetros por territorio libio, el grupo reunido por la ONG Road To Hope (Camino a la Esperanza), del que forma parte el santiagueño Farías, se encuentra varado e incomunicado en la frontera entre Libia y Egipto hace una semana.
“Nuestra chance de salir de este atolladero es que la opinión pública acceda a esta información y se solidarice con la causa. La solidaridad de ella, de las ONG y gobiernos de nuestros países es fundamental para lograr una salida de Libia y el acceso a Gaza”, señaló “Etino”.

No hay comentarios: