lunes, 8 de noviembre de 2010

Se viene “el turno” de la CGT en el gobierno de Zamora


Zamora y De Vido, volverán a verse las caras el 17 de noviembre
 Mañana martes, al mediodía, el gobernador Gerardo Zamora se reunirá con sus aliados de la CGT y de las autodenominadas “Bases Peronistas” para debatir la futura integración de su elenco gubernamental y la posible incorporación de la “pata peronista.

Desde las elecciones comunales del 5 de septiembre, con los resultados en la mano, el primer mandatario admitió la fuerza electoral de los justicialistas y, consecuentemente, terminó convenciéndose que debía abrir las puertas de su gobierno y satisfacer los antiguos requerimiento de los muchachos de la CGT.
Se cree que en este encuentro Zamora va a definir la creación de un ministerio de Trabajo (que se definiría como “secretaría” con rango ministerial), para ubicar en ese lugar a un diputado sindicalista que solicitaría licencia especial en la Legislatura.
Asimismo, se decidiría la integración de representantes de los trabajadores (léase asociados) en la conducción del Iosep, para colaborar con el interventor Raúl Ayuch
En este punto podría haber dificultades en la nominación, sobre todo si Gerardo Montenegro (de Upcn) insiste en que se designe a su pariente político, quien no tendría “representación gremial” y no cumpliría con los requisitos. (En este punto, si “El Chueco” insiste con colocar a su pollo, va a originar discusiones irreconciliables con sus colegas cegetistas).
También Zamora se va a introducir de lleno en la organización del acto político del Día de la Militancia Peronista, del 17 de este mes (que recuerda la jornada del regreso del general Juan Domingo Perón, en 1972), organizado por la CGT-Santiago, y a la que prometió asistir el ministro de Planificación Federal de la Nación, arquitecto Julio De Vido.
En la reunión no se dejarán de repasar temas referidos a la problemática de algunos sectores de empleados del Estado provincial.

No hay comentarios: