sábado, 13 de noviembre de 2010

Escándalo por “la Banelco de Cristina” en el Congreso


Grave denuncia de Elisa Carrió.
 Picante como siempre, Elisa Carrió cargó contra la Presidenta y manifestó: "Hoy hubo Banelco, pero de Cristina Kirchner, no de De la Rúa", en referencia a las coimas en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral en 2001. Las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica se enmarcan en los hechos que acontecieron en la Cámara de Diputados.
Dos diputadas nacionales, Cynthia Hotton de “Valores de mi país” y Elsa Álvaez del radicalismo denunciaron en el recinto que habían recibido aprietes.
Cynthia Hotton aseguró: “Tuve un llamado en el que me pidieron que vote junto con el oficialismo. Le dije que el soborno no era posible”.
“Soy una persona que lleva muchos proyectos adelante y siempre estoy buscando apoyo dentro del recinto. Me dijeron que no sólo estamos hablando de acompañar tus proyectos o apoyarte en aumentar tu estructura, que lo que te podemos ofrecer es mucho más que todo esto”, agregó e insistió: “No me ofrecieron más que lo que estoy diciendo. No me ofrecieron plata, no me ofrecieron un monto. Pero me dijeron que es mucho más. No necesito que me expliquen porque no negocio nada”, continuó Hotton.
Según contó, le dijeron entonces que “se podría ausentar”. “Ahí fue cuando empecé a entender todas estas ausencias inexplicables que tuvimos, sobre todo al final de la noche”, indicó Hotton.
Por su parte la diputada santacruceña, Elsa Álvarez denunció: "He recibido dos llamadas, invitándome a retirarme del recinto y una de ellas proponía reunirme con un importante funcionario del gobierno".
Elisa Carrió, agregó que muchos diputados "negocian afuera de esta Cámara con el señor jefe de Gabinete, Aníbal Fernández". La denuncia se basó en la supuesta intención del Frente para la Victoria de “comprar” diputados opositores para que estos se retiren del recinto y no voten la vuelta a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Proyecto 2011.
Carrió sostuvo que "cualquier precio vale para ganar", enseguida y aunque la diputada no dio ningun nombre se pudo señalar que los apuntados fueron un grupo de diputados Pro, que luego el mismo jefe de bloque del macrismo, Federico Pinedo lo reconoció. El diputado afirmó: “No puedo explicar algunas ausencias”.
Los legisladores a los que habrían hecho referencia ambos diputados son: Christian Gribaudo, Silvia Majdalani, Laura Alonso, Soledad Martínez, Elsa "Pinky" Satragno y Gabriela Michetti (quien estaría internada por problemas de salud). Sobre los otros nombres, dirigentes macristas confirmaron: “No sabemos qué pasó porque los llamamos por teléfono y ninguno contestó".

No hay comentarios: