martes, 9 de noviembre de 2010

Masiva concurrencia a la charla de Ariel Álvarez Valdés

El pasado domingo 7 de noviembre, ante un numeroso público que colmó las instalaciones del Teatro del Pueblo, del Parque Oeste de la ciudad de Santiago del Estero, el Dr. Ariel Álvarez Valdés dio su conferencia titulada ¿Existió realmente Jesús de Nazaret? La misma estuvo enmarcada en los actos de la Feria Provincial del Libro 2010, organizada por la subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, y auspiciada por la Fundación Diálogo, de la cual él es presidente.
La sala de vio totalmente desbordada y muchos tuvieron que seguir la exposición desde afuera del salón, ya que el lugar resultó insuficiente para los concurrentes que se dieron cita a la hora prevista, y siguieron atentamente la ponencia, de una hora de duración, ilustrada con un pedagógico power point.
La misma giró en torno a la cuestión, modernamente planteada por la investigación histórica sobre la existencia real de Jesús de Nazaret. A lo largo de la charla se fueron presentando los argumentos en contra y a favor de la misma. Ésta representó un interesante diálogo entre la Biblia y la Historia como ciencia, y significó una importante oportunidad para ponerse al día en el conocimiento de la figura histórica del profeta galileo.
Naturalmente, quedó demostrada a través de las fuentes extrabíblicas la indudable historicidad de la figura de Jesús, más allá de la actitud que como creyente o no se pueda tener de Jesucriso como Mesías e Hijo de Dios.
El interés que el tema suscitó quedó de manifiesto nuevamente, por la atención con la que fue seguida la disertación por los presentes, y por las preguntas que el auditorio planteó al expositor una vez terminada la conferencia, las que fueron respondidas por el disertante con su conocida solvencia.
Posteriormente los organizadores agradecieron la presencia de Álvarez Valdés en la Feria del Libro, haciéndole entrega de un presente y reconociéndole públicamente que su presencia era la más esperada de la Feria. El acto constituyó a su vez un nuevo aporte de la Fundación Diálogo, que intenta lograr el esclarecimiento de los numerosos problemas que se plantean los fieles en su preocupación por alcanzar una fe más madura.

No hay comentarios: