martes, 22 de marzo de 2011

Fidel contó que dejó todos sus cargos

Castro respondiendo a preguntas de la prensa, en la Argentina.
Fidel Castro afirmó en un artículo publicado hoy, martes 22 de marzo, que renunció a todos sus cargos oficiales, incluido el de secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC), hace cinco años, cuando fue consciente de su enfermedad. En 2006 “renuncié sin ninguna vacilación a mis cargos en el Estado y en el partido, incluyendo el cargo de primer secretario del PCC, y desde entonces no volví a pretender nunca ejercerlos”.
La afirmación del líder cubano de que ya no retiene el cargo de dirigente del partido es una novedad, porque hasta hoy nunca había sido categórico en ese sentido y se sospechaba que seguía manteniendo el puesto.
La página del Partido Comunista Cubano sigue presentando a Fidel Castro como primer secretario, y a su hermano Raúl Castro como segundo secretario.
Los comentarios de Fidel, publicados en los medios estatales, parecen dirigidos a salir al paso de las especulaciones sobre su futuro político, de cara al Congreso del partido previsto para el mes que viene.
Aunque, por su salud, es conocido que no está en condiciones de seguir el día a día de las actividades políticas, el líder cubano nunca había hecho una declaración oficial sobre su situación en el partido como la que hizo en enero de 2008, renunciando a la presidencia en favor de su hermano Raúl.

No hay comentarios: