sábado, 26 de marzo de 2011

¡Escándalo!: policías presos por robar dos vaquillonas

En Salavina, Santiago del Estero, hay policías que se dedican a robar ganado.
“Le robamos para ‘Roli’ Ferreyra, nuestro subjefe en la comisaría”, fue el atenuante que ensayaron los dos policías de Los Telares, cabecera del departamento Salavina, en la madrugada de éste sábado, mientras eran trasladados presos.
Esto ocurre en Santiago y con la mala policía que diseñó y conduce Marcelo Pato.
Es la misma mala policía que hizo desaparecer y asesinó a Raúl Domínguez (el valiente empleado de Rentas que denunció con nombres y apellidos a los peces gordos que estafaron al organismo recaudador a través de sellados apócrifos).
Es la mala policía que perpetró el robo multimillonario al abogado Víctor Daniel Nazar.
Es la mala policía que dio muerte a Juan Carlos Díaz, en Las Termas de Río Hondo. Es la misma mala policía que asesinó a un compañero, en Frías, a Jonatan Barrera, por una pelea de tres carteles que ingresan, distribuyen y comercializan drogas en la Ciudad del Oeste.

Cuatreros con uniforme

Concretamente, en la madrugada del sábado, fueron detenidos los policías “Quilila” Burgos y “Tony” Cisneros”, cuando robaban dos vaquillonas a un vecino de Bordo Pampa, departamento Salavina. Están presos en la comisaría de Los Telares y, desde el calabozo, gritan que los larguen o gritan todo lo que saben.
En efecto, en sus descargos cuentan que se convirtieron en cuatreros mandados por el sub jefe de la comisaría “Roli” Ferreyra, hermano del intendente de Los Telares, Oscar Ignacio “Pillo” Ferreyra.
“Hay que largarlos a los muchachos porque se nos arma un gran escándalo”, repiten en pasillos de la municipalidad y de la policía.
A su vez, los vecinos del pueblo merodean la sede policía porque sería inminente la resolución: o les dan la libertad, o los remiten a la ciudad Capital.
Junto a los vecinos también está el criador de Bordo Pampa al que le hurtaron las dos vaquillonas, dispuesto a tomarse el primer ómnibus (el lunes a primera hora) y llegarse a la ciudad Capital para buscar a “un buen abogado” que le ayude a reclamar justicia.
En tanto, la ciudadanía de todo el departamento Salavina está desprotegida porque sus policías “juegan” del equipo de los ladrones.

No hay comentarios: