martes, 22 de marzo de 2011

“Picadas” de motociclistas: ¿La Banda o la provincia?

Urge un trabajo conjunto de provincia y municipio para terminar con las “picadas” de motociclistas en La Banda.
Los concejales de la ciudad de La Banda analizan un proyecto de resolución en el que definirán, en forma clara y específica, el rol de cada área municipal y provincia en los operativos contra las denominadas “picadas” de motocicletas, y anticiparon que la comuna bandeña sólo puede actuar dentro del ejido municipal y circunscribirse específicamente a las infracciones de tránsito.
Los parlamentarios anticiparon a Arena Política que ahora, en la configuración de las “picadas” se advierte que se originan primero con motos de otras ciudades, tales como Clodomira, Fernández y Forres, y que las pruebas de destreza y velocidad se realizan en la autopista y ruta 51, lugares en los que no tiene jurisdicción el municipio.
De todos modos, reconocen que los motociclistas ingresan a la ciudad con el consiguiente caos que provocan en el transito y que originan infracciones de tránsito por cruzar semáforos en rojo, circular en contramano, sin luces y espejos, con caños de escape libre, falta de documentación, sin patente, casco reglamentario, etc.
Creemos que la policía debe actuar en la previa y durante el desarrollo de las “picadas” y de esta manera con control y disuasión se deberían evitar accidentes, daños y delitos.
Los concejales de La Banda aspiran a que los operativos sean diagramados en forma conjunta entre el municipio y la policía de la provincia. Ello no obsta que se puedan concretar convenios con institucionales nacionales, como Gendarmería Nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primeros culpables los padres, porque hay muchos menores involucrados, según la prensa. Deberían solicitar a Deportes de la Nación el dinero para la construcción de una pista para picadas, donde se reglamente la actividad y así poder solucionar lo que ya se ve, no hay formas de corregirlo desde las calles, donde justos pagan por pecadores. Que se den el gusto pero con reglas. Segundo, pueden comenzar a hacer un ranking de caídas en la policía por este motivo y a determinada reincidencia, quitarles el carnet y juzgar a los padres de éstos si son menores.