lunes, 14 de noviembre de 2011

Disertó en Córdoba el biblista Ariel Álvarez Valdés

El doctor Ariel Álvarez Valdés, durante su conferencia en la ciudad de Córdoba.
Invitado por la Universidad Católica de Córdoba, y en el marco del mes de la Biblia, el biblista santiagueño doctor Ariel Álvarez Valdés dicto una conferencia la semana pasada en la ciudad de Córdoba. La misma tuvo lugar en la sede central de la Universidad Católica, que es la primera universidad privada del país, y la única universidad argentina gestionada por la Compañía de Jesús.
El título de la conferencia fue “Cómo leer la Biblia hoy”, y a lo largo de más de dos horas, Álvarez Valdés fue exponiendo cómo muchos lectores modernos del texto bíblico encuentran numerosos errores y contradicciones en este libro, que los lleva a escandalizarse por tratarse precisamente de la palabra de Dios.
“Si queremos seguir confiando en este libro para que guíe nuestra vida, tenemos que encontrar alguna solución a estos errores”, dijo. Y a continuación, con un lenguaje sencillo y accesible, Álvarez Valdés desarrolló los diversos principios de la exégesis moderna católica, que explican cómo leer hoy la Biblia de manera más provechosa y menos fundamentalista.
Ante un público que colmó los salones de la sede central, recordó que en el pasado muchas personalidades, como el boxeador Mohamed Alí, el filósofo Bertrand Russel, o el científico Francis Crick, y más modernamente el recientemente fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, contaron cómo perdieron la fe precisamente por las incoherencias que hallaron en el texto Sagrado. Por eso, recalcó el biblista santiagueño, es urgente tener en claro cómo abordar la lectura de la Biblia.

No hay comentarios: