martes, 15 de noviembre de 2011

Trabajadores rurales cortaron la 34, en Fernández

Obreros rurales de Uatre, cortaron ayer la ruta 34, por media hora, a la altura de Fernández.
Trabajadores de Santiago del Estero, afiliados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre), filial local, realizaron ayer un corte de la rura nacional 34 a la altura de la ciudad de Fernández, por espacio de media hora.
La medida también en otras provincias argentinas, y se concretaron más de cien cortes de rutas en la jornada de ayer.
Esta medida tiende a reforzar el reclamo que viene implementando Uatre por mejoras salariales.
El secretario general del gremio, Gerónimo “Momo” Vengas, desde la Capital Federal, enfrente al frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, exigió homologación del aumento salarial.
Asimismo, emitió un mensaje a todos los trabajadores rurales del país, y pidió a la presidente Cristina Fernández que “no boicotee el aumento salarial” del 35,7 por ciento acordado por su gremio con las entidades agropecuarias, pero que según señalan el Ministerio de Trabajo de la Nación no quiere aprobar.
“Señora Presidenta, nosotros hemos logrado este aumento salarial, no queremos que lo boicoteen, queremos que lo aprueben porque nosotros señora presidenta hacemos patria todos los días del año". Además Venegas sostuvo que él tiene autoridad para seguir luchando por sus trabajadores y enfatizó que no va a renunciar a la lucha.
“Este es un plan de lucha que empieza pero que no sabe cuándo termina. Va a terminar cuando se apruebe el aumento”, advirtió el duhaldista Venegas frente a miles de peones rurales que coreaban su nombre.

No hay comentarios: