miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Quién administra la Terminal? ¿A dónde va la recaudación?

El diputado José Zavalía, interesado sobre quién administra la Terminal de Ómnibus.
Al menos los dos diputados provinciales, que representan a la UCR-FUP, han interpretado a miles de santiagueños y han sus miradas sobre una cuestión fundamental: ¿quién administra la nueva Terminal de Ómnibus?
José Luis Zavalía e Inés Trógolo de Marozzi han presentado un proyecto en la Legislatura, sobre el tema.
Los legisladores radicales procuran recibir respuestas a los siguientes puntos:
-Recursos y gastos que demanda anualmente su funcionamiento.
-¿Quién ejerce su actual gerenciamiento, indicando si el mismo se desarrolla en forma pública o privada y, si fuera bajo esta última modalidad, qué condiciones contractuales fueron estipuladas en su relación con el Estado provincial?
-Sumas percibidas en cualquiera de las dos modalidades descriptas anteriormente de parte del Estado provincial, hasta el presente.
-Contrataciones efectuadas, por todo concepto, en función de su gerenciamiento, a saber: alquileres, designaciones de personal dependiente, licitaciones, publicidad, reparaciones de obras, servicios de limpieza, etc. En cada contratación, indicar monto del egreso y/o ingreso, en su caso.

Los fundamentos

Los diputados Zavalía y Trógolo de Marozzi, explicaron que la iniciativa obedece a “la necesidad de proteger los recursos económicos de los ciudadanos santiagueños y, consecuentemente, es atinente aclarar estas cuestiones”.
Asimismo, recordaron posiciones anteriores de la UCR-FUP sobre la suma considerable que se pagó la obra, con fondos nacionales, en una provincia donde las necesidades básicas afectan a más del 70% de la población santiagueña. “Tamaña erogación que el bloque de diputados radicales denunció en reiteradas oportunidades, como con otros emprendimientos que si bien pueden ser consideradas importantes, no fueron o son prioritarias e indispensables, ya que no cambian el sentido digno de la vida de nuestros conciudadanos”, sostuvieron.
Según los legisladores radicales, “son muchas las noticias que dan cuenta que estaríamos ante una verdadera aberración, en razón de que el Estado provincial facilitaría a quienes administran la Terminal de Ómnibus a concretar pingües negocios a costilla de los santiagueños”.

No hay comentarios: