viernes, 27 de noviembre de 2009

Duhalde: “Hay que apoyar a Cobos”


Muchos políticos de Santiago, sobre todo de bandera justicialista (algunos que son funcionarios, intendentes, comisionados y allegados al gobierno de Gerardo Zamora), van y vienen a Buenos Aires para hablar con operadores de Eduardo Duhalde. Son pocos los que tienen el privilegio de ser recibidos por “El Cabezón” ex Presidente de la Nación.

A éstos santiagueños, Duhalde les habla bien clarito: “La ciudadanía argentina no nos van a votar a los peronistas. Es la hora de un Presidente de otro signo, porque han sido pésimas las administraciones de Carlos Menem y la de los Kirchner. Ha llegado la hora de un recambio”.

Y va más allá: “La gran mayoría de la ciudadanía confía en (Julio César Cleto) Cobos. Hay que hablar con la gente común y es como que está esperando la elección para ponerle el voto a Cobos. Entonces, debemos apoyarlo”.

Los muchachos de Santiago, reconocidos por propios y extraños como “buenos rumbeadores”, ya andan tirando líneas. Y, claro, en nuestro medio, hay que hablar con el senador nacional radical Emilio Rached.

No hay que sorprenderse, entonces, cuando se vea al “Turco” rodeado de ex juaristas, ex iturristas, ex mujiquistas y también ex kirchneristas, que le van a prometer “trabajo político”, “lealtad” y “grandes ganas de viajar a Mendoza, un fin de semana, aunque más no sea para tomar un café con Julio César Cleto Cobos.

Pero para que no los agarren sin perros, los “futuros santiagueños cobistas” tienen que saber, por ejemplo, cuestiones elementales. O sea, dominar datos como que la imagen de la presidente Cristina Kirchner y su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner, siguen en caída. Según la última encuesta seria realizada a nivel nacional, son los políticos con peor imagen del país. Y, a contramano de ellos, el vicepresidente Cobos es el dirigente con mayor porcentaje de imagen positiva. (Sondeo de la consultura Management & Fit).

Además, a nivel provincial, la gran mayoría de los santiagueños tienen al referente de Cobo, al senador Emilio Rached, como el político mejor posicionado en Santiago, por amplio margen, en razón de los políticos del Frente Cívico, con Gerardo Zamora para abajo, cada día que pasa están perdiendo predicamento entre la ciudadanía.

No hay comentarios: