lunes, 23 de noviembre de 2009

Sin Alegre, pero con las mismas mañas


El Departamento Ejecutivo que encabeza Hugo “Lito” Infante parecería que no lee los diarios ni mira la tele; o no habla con la gente común de la ciudad como para informarse por qué fue obligado a renunciar, está detenido y enjuiciado el ex intendente radical Julio Alegre. Decimos esto porque, administrativa e institucionalmente, se siguen cometiendo las mismas y peligrosas maniobras que habría ejecutado el ex jefe comunal.

Veamos. Se acusa a Alegre de haber pisoteado leyes, ordenanzas y reglamentos, y manejar la cosa pública como si fueran propias. Un ejemplo fueron las reiteradas contrataciones directas a “empresas” de parientes, socios y amigos.

Hoy ya no está Alegre pero parece que “Lito” lo representa. Decimos esto porque acaba de firmar un proyecto de ordenanza para que se lo autorice a contratar en forma directa, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010, todos los camiones, camionetas y maquinarias que realizan los servicios públicos en toda la ciudad.

¿Sigue en la comuna, como “regla” de este “Nuevo Santiago”, la supresión total y definitiva de los concursos de precios y licitaciones? ¿A dónde están los miembros del Tribunal de Cuentas municipal? ¿Están de vacaciones los jefes políticos de “Lito” Infante que no lo asesoran como para cambie el rumbo porque, si sigue así, va derecho al mismo destino de Alegre?

La ciudadanía, en tanto, espera que los tres concejales del FUP pongan coto a esta nueva irregularidad y decidan jugar todas las cartas sobre la mesa.

O sea, es deber de la oposición decirle a la gente que la única explicación es que los camiones, camionetas y maquinarias pertenecen a “empresas” en las que están vinculadas figuras políticas radicales como “Lito” Infante, Claudio Irastorsa y “Cacho” Nazer; representados por parientes o presta nombres.

No hay comentarios: