viernes, 27 de noviembre de 2009

Rached con embajadores árabes


El senador nacional por Santiago del Estero, el radical Emilio Rached, integró la comitiva que recibió en el Congreso a los embajadores de estados árabes acreditados en la Argentina.

También participaron los senadores Rubén Giustiniani, Sonia Escudero, Daniel Filmus, Guillermo Jenefes, Ada Maza y Cristina Perceval.

En representación del mundo árabe estuvieron presentes los embajadores del Líbano, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Palestina, Túnez y la Liga de los Estados Árabes.

Durante la reunión, los diplomáticos manifestaron su preocupación en torno al exiguo espacio que los medios de comunicación argentinos otorgan a la difusión de la vida y cultura árabes, por lo que consideraron que esta actitud contribuye a la formación de una visión sesgada sobre la realidad de dichos países y, en consecuencia, a la adopción de actitudes discriminatorias contra sus nacionales.

El senador Rached consideró inconcebible semejante desconocimiento en un país como el nuestro, donde los árabes constituyen la tercera corriente inmigratoria, y propuso la creación, en el ámbito del Congreso, de un grupo parlamentario responsable de profundizar los lazos con todos los Estados pertenecientes a la región.

Asimismo, los embajadores reclamaron al gobierno argentino la agilización de los trámites para la obtención de visas por parte de ciudadanos de esos países, así como la fijación de una postura más clara respecto al problema palestino.

No hay comentarios: