miércoles, 25 de noviembre de 2009

Murió el periodista deportivo Víctor Brizuela



Murió a los 77 años el reconocido periodista deportivo Víctor Brizuela. El creador y conductor de "Sucesos Deportivos", el programa deportivo de Cadena 3, falleció en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba.
Alguna vez dijo que estaba dedicando su vida a “la pavada del fútbol”, una actividad que lo apasionó desde su Buena Vista natal, donde comenzó un viaje que lo llevó a todo el mundo y transmitir nada menos que 11 campeonatos mundiales.

Hijo de un secretario gremial del calzado y de una portera de escuela y legendaria militante radical, Víctor Brizuela admitía que lo suyo no había sido lo académico: “Yo no tuve escuela, estuve cerca de grandes maestros como Fioravanti, que tampoco tenían sólo un pelota de fútbol en la cabeza”, se enorgullecía.

Casado y con un hijo (Víctor, “el Bichi”), “el Negro” se había iniciado en 1952 en el mundo radial.

Brizuela, oriundo del barrio cordobés de Bella Vista, comenzó su profesión en los inicios de la década del ′60 en LV2 de Córdoba como cronista deportivo, para luego hacerse cargo del servicio de deportes de la emisora.

En 1999, Víctor Brizuela inauguró su propia emisora -Radio Sucesos- "Sucesos Deportivos" es un programa que prioriza la cobertura de los deportes de la provincia y que ha estado en el aire desde los inicios de la carrera de Brizuela.

Fue premiado con el Martín Fierro, el Broadcasting de Platino y el premio Santa Clara de Asís.

En agosto pasado, Brizuela había sido sometido con éxito, a un transplante de riñón.

Años atrás había padecido problemas cardiovasculares, por lo que se le había recomendado, una menor actividad laboral, pero su pasión periodística y en particular por el fútbol, lo llevaron a seguir en las canchas, dejando un ejemplo que perdurará en el tiempo.

No hay comentarios: