viernes, 27 de noviembre de 2009

El “Beto” Fernández quiere alistar a Zamora


Si alguien anda vociferando críticas por doquier contra sus jefes del kirchnerismo no es otro que el ex jefe de Gabinete Alberto “Beto” Fernández, aunque nadie que lo conoce le cree. Al contrario, todos son conciente que anda rondando porque cree que puede volver a ser la “estrella” de Néstor y Cristina.

El ex cavallista quiere volver. Para ello, se ha convertido en el manager y financista del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el descabellado proyecto del porteño: el neokirchnerismo.

La estrategia del “Beto” tiende a ubicar a Urtubey en la gatera para el caso de que se mantenga el clima ciudadano contrario al matrimonio Kirchner y, a la hora de las elecciones, ni marido ni mujer tengan chances de postularse ante el rechazo popular.

Fernández asegura que “en esta ingeniería estará (Gerardo) Zamora”. Lo da por seguro, como si el gobernador de Santiago del Estero fuera “el paquete político” de sus elucubraciones.

Lo que no sabe el “Beto” es que Urtubey no aceptará “transversales” sino que va a optar por justicialistas, con los que viene conversando y reuniéndose en distintas provincias del Norte Argentino.

Uno de los esos referentes que habló con Urtubey es el diputado provincial peronista Francisco Alberto Cavallotti quien, de entrada, le aclaró dos cuestiones: “1), cualquier proyecto de la región Norte no aceptará ni el mínimo acercamiento con Alberto Fernández, y 2), la futura Liga del Norte Argentino no admitirá al funesto inventor de los transversales, al impresentable militante de Domingo Cavallo y al caradura que dijo que a la Marcha Peronista había que tirarla a la m….a”

“Pancho” Cavallottti le marcó la cancha a Urtubey en un plenario al que asistieron numerosos peronistas del Norte, que lo aplaudieron.

La pregunta es obvia: ¿Si Julio César Cleto Cobos, Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Elisa Carrió, Gerardo Morales, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Mario Das Neves, Hermes Binner, etc., no aceptan ni a Alberto Fernández ni a Gerardo Zamora, van a tener que quedarse hasta el derrumbe con los Kirchner?

No hay comentarios: