viernes, 22 de enero de 2010

Huelga de hambre en el Regional

Adriana Contreras, trabajadora autoconvocada de la salud comenzó una huelga de hambre en el hospital Regional, tiene tres hijos, de 12, 13 y 15 años, es instrumentadora quirúrgica del hospital Independencia, con 18 años de antigüedad en la salud pública.
Adriana tiene 45 años, está separada del marido, por lo que en la casa debe ejercer el doble papel de madre y padre, alquila una casa por la que paga 850 pesos, mientras su sueldo básico es de 560. Pero accedió a este sueldo después de trabajar 18 años en el hospital.
Los Autoconvocados de la Salud Pública de Santiago del Estero, apoyan la huelga de hambre iniciada por  Adriana Contreras, a la vez que sostuvieron que la trabajadora "no duda en poner en riesgo su vida, como modo de denunciar ante el país, lo que sucede en esta provincia".
También hicieron responsable al gobierno encabezado por Gerardo Zamora por lo que pudiera ocurrirle a la heulguista de hambre.
Los médicos en huelga recordaron qué están pidiendo al gobierno de la provincia:
1- Que la salud sea una política de Estado
2- La desprecarización laboral. El 60 por ciento de los trabajadores de salud tiene contratos de locación, subsidios, plan Jefes, plan Nacer, plan Salud Familiar .
3- Aumento salarial acorde con la Canasta Familiar de 2400 pesos.
4- Jubilación del 82 por ciento móvil
5- Equiparación con  los sueldos de la Nación para los médicos residentes de Santiago, que son los más bajos del País.

No hay comentarios: