sábado, 23 de enero de 2010

¡Ilusos, no tienen regreso a la UCR!


Aunque tienen bien puesta la ahora desteñida casaca kirchnerista, los operadores de Gerardo Zamora están pensando en cómo hacer para retornar por la puerta grande a la Unión Cívica Radical. Saben que hasta el propio Eduardo Duhalde razonó ante sus huestes de que es muy difícil que el justicialismo retorne al gobierno nacional “después de los zafarranchos que hicieron Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”. Clarísimo, “El cabezón” orientó: “Debemos estar preparados para una derrota y acompañar a un Presidente de otro signo, que casi con seguridad será radical”. Lo dijo, muy especialmente, por Julio César Cleto Cobos.
Ante ello, los cerebros del zamorismo andan queriendo recostarse por el lado del cordobés Ramón Mestre (hijo del ex gobernador, ya fallecido) y actual senador nacional por Córdoba y en representación de la UCR.

Lo cierto es que los zamoristas están equivocados palmo a palmo. Tienen que saber que Mestre juega y jugará a muerte con la línea que lideran Gerardo Morales y Ernesto Sanz y, consecuentemente, votó a favor de las expulsiones a los “radicales kirchneristas” de Santiago del Estero. Además, en la reciente Convención Nacional, el cordobés dio el visto bueno para que los sacaran a patadas a Ricardo Daives, Mirta Pastoriza y otros, “por anti-éticos, ya que votan a favor del kirchnerismo y quieren ahora venir a votar dentro de la UCR”.
Otro dato más. Mestre es uno de los que más impulsa la intervención al radicalismo santiagueño, tanto que -junto a otros, instó a Sanz que a poco de asumir la presidente del Comité Nacional, ratificara a José Luis Zavalía como interventor.
Y, para colmo de los improvisados operadores de Gerardo Zamora, fue Mestre el primer radical que salió a defender a Julio César Cleto Cobos, hace días, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner intentó hacerle mella con críticas desaforadas.
En una palabra, por la vía Córdoba, es imposible la vuelta del zamorismo al radicalismo. Por ahora, es mejor que sigan calladitos y cumpliendo a pie juntillas los que les indican sus amos y señores del kirchnerismo.

No hay comentarios: