Tirilla del sueldo de Juan Manuel Baracat.
Frías asiste por estos días, a la más agresiva campaña preelectoral que recuerde su vida institucional. Las elecciones, todavía sin fecha definida, pero que podrían darse entre el último domingo de agosto o el primero de setiembre, están signadas por candidatos que poco acompañan sus palabras con el gesto.Uno de ellos, que se proclama a sí mismo como el artífice del cambio para Frías, Juan Manuel Baracat, ex titular del Anses Santiago del Estero, que merced a sus contactos de su paso por dicho organismo, se hizo acreedor a un jugoso sueldo de 9.351 pesos con 30 centavos, por una actividad que hasta el momento es desconocida. Esta cifra la cobra desde hace casi tres años, dependiendo de la Regional Tucumán del Anses.
Seguramente el dinero que cobra sin trabajar, es utilizado para bancar su incipiente campaña política, es decir que todos los frienses pagan el proselitismo que lleva adelante “Nano”, con pintadas descalificadoras, perfiles truchos en facebook y sms anónimos en los que la calumnia y la injuria están a la orden del día.
Días atrás, en declaraciones radiales en un medio local, afirmó que “…iba a terminar con los ñoquis y la corrupción que está instalada en la comuna friense…”
La pregunta en este caso, estaría dirigida al titular del Anses nacional, Diego Bossio sobre si realmente conoce la cantidad de ñoquis Vip o de lujo como Baracat, que revisten en las filas del organismo nacional que tiene que velar por los aportes de todos los trabajadores que sí realizan una actividad productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario