Entrada del Consejo de Educación.
Dirigentes del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior denunciaron que más de diez mil docentes de todos los niveles y modalidades de la enseñanza podrían quedar privados de la foja de servicios, instrumento esencial para las próximas inscripciones en las juntas de calificaciones.
“Al parecer -dijeron- las autoridades educacionales de la provincia se encuentran demoradas en la aprobación de los nuevos formatos que exige la ley 6976, a lo que se suma la falta de personal en distintas áreas administrativas todo lo cual entorpece gravemente, la elaboración de las fojas que todos los años se entrega a los docentes”.
“Si las fojas no están en tiempo y forma -afirmaron- no sólo se rebajarán puntajes para las listas ordinarias del año 2011, sino que se impedirá que las juntas de calificaciones las entreguen en diciembre, como ocurre actualmente”.
El sindicato reclama, una vez más, que se ponga fin a la improvisación y para ello propone políticas educativas que contemplen la complejidad del sistema y a la administración de la educación como una cuestión integral y articulada. Declaró el estado de alerta y anunció una serie de entrevistas con funcionarios del gobierno de la provincia para reclamar una urgente solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario