Últimas novedades del hospital
Las Termas de noche.
Se sabe que esta es una Institución que está preparada para albergar personas, en este caso cuando las mismas pasan al Servicio de Internación. Pero como últimamente también se convirtió en un albergue para perros, no nos extraña que el mejor amigo del hombre, tenga ciertos privilegios. Como ser, reposar cómodamente en las camas de maternidad, lugar donde deben ser ocupadas por señoras o señoritas que se internan por trabajos de partos, en este caso, cuando las camas no están ocupadas por estas personas, son los perros los que ocupan su lugar ¡Increíble pero cierto!
Estos mismos animales son causantes de otros casos: como ser. Desparramar la basura. Días pasados, los encargados de la recolección de basura cuando fueron a levantar los residuos, encontraron algo que podría ser restos de placentas o en su defecto de algún feto. Y efectivamente se trataba de los restos de un aborto. Es muy posible de que esto haya sido puesto en bolsas, pero los animales se encargan de destrozar las bolsas en busca de comida. Esto lo vieron los trabajadores municipales.
Existe en el hospital una persona que goza del privilegio de tener una pieza a su disposición y que no es empleado del hospital, este ciudadano tuvo un accidente de tránsito años atrás, está totalmente restablecido de su mal, usa muletas. Pero también goza de la confianza de las autoridades que están y de las que estuvieron anteriormente, en especial de la farmacéutica, tiene llaves de la farmacia, llaves del tablero de luz, y vaya a saber de que lugares más, en fin es casi un simulado administrador. Ningún empleado de planta permanente tiene los atributos de los cuales goza este individuo. El anda por las habitaciones a cualquier hora de la noche. Muchas veces sucedió que medicamentos que debían ser suministrados a pacientes internados que se dejan en los cajones de las mesas de luz, -desaparecen- cuando iban las enfermeras a realizar la tarea de suministrar el remedio a determinada hora, se daban con que los medicamentos no estaban. Hay sumadas sospechas de que sea el quien los retira.
Noches pasadas vino un familiar de esta persona y que pernoctó en la habitación por esa noche. Al día siguiente, ese familiar abandonó la habitación con una bolsa de gran tamaño, llevándola en una silla de ruedas hasta la salida, para cargarla en un remis y desaparecer. ¡Como es que no hay control de nada!
En la jornada anterior habían desaparecido cuatro frazadas que se usan en internación.
Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la patria. Se pusieron dos banderas en la puerta del hall principal del hospital de el lado de adentro y una se colocó en el mástil, al día siguiente (domingo), desaparecieron las dos banderas del hall, fue durante la noche, pues hasta las 22 del sábado, las banderas estaban, después de ese horario desaparecieron y a pesar de que hay un agente de policía haciendo guardia. Pero, ¡oh! Casualidad, esa noche los pasillos del hospital estaban totalmente a oscuras. ¿Quién tiene llave de los tableros que encienden esas luces? Juan Carlos Brandán, nombre de cuestionado paciente que hace de empleado, sin serlo, del hospital.
Recordemos que del hospital desaparecieron varios elementos de computación. Y nada se descubrió. Los robaron utilizando llaves de las puertas de la institución.
La última ocurrió hace un mes, robaron una impresora multifunción y ni las autoridades ni el encargado de la oficina radicaron denuncia alguna. Aunque es sabido que nada se aclararía, pero al menos como un antecedente mas de lo que viene sucediendo en este tan cuestionado hospital de Las Termas de Río Hondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario