Hospital Independencia.
La muy cacareada refacción del hospital Independencia, se realizará (¡cuándo no!), mediante un trámite irregular. El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora aprobó el pliego pliego de bases y condiciones para la contratación directa -por vía de excepción- de la obra, que costará 14.199.726 pesos con 72 centavos, según expresa el Boletín Oficial de ayer.
¿Por qué la excepción? De repente, como si la situación de ese edificio no hubiera sido la misma hace seis años cuando asumió este gobierno, al director del Independencia se le ocurrió manifestar “la necesidad de dar una urgente solución” al problema edilicio del hospital lo que, según expresó en un expediente “lleva, a que se ponga en riesgo la integridad físicade los empleados que concurren a diario a cumplir sus funciones laborales”, por lo que gestionó la autorización para la contratación directa de excepción para la obra de remodelación, consolidación estructural y puesta en valor histórico del pabellón central del hospital Independencia.
Traducido: un buen día el director del Independencia cuando llega a su lugar de trabajo, se da con que está en mal estado de conservación -¡chocolate por la noticia!- y ahí nomás le pide al gobierno un arreglo urgente, antes de que se venga abajo poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores que cumplen tareas allí (¿por qué no recordó a los pacientes?).
Acto seguido, pidió que lo arreglen en forma urgente, ¿no ven que la salud no puede esperar? Y desde el gobierno accedieron, eso sí, pero sin pasar por la correspondiente licitación.
Preguntas finales: ¿a qué empresa amiga le adjudicarán la obra?, ¿por qué no se pidió con la misma premura que les entreguen gasa, jeringas, aguja e hilo para coser heridas, barbijos, delantales para las enfermeras, antibióticos, analgésicos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario