miércoles, 1 de septiembre de 2010

Infante intentó coimear a un periodista nacional


El 20 de abril en momentos que su hijo Daniel –Tuca- estaba secretamente detenido en la seccional 45 por el supuesto abuso sexual, su padre el intendente Hugo Infante informado por policías, acerca de que un periodista estaba investigando el caso, lo llamó para “arreglar económicamente” y que no se publicara nada sobre el hecho.
En tanto, el periodista seguía investigando el caso, aunque tenía vedada toda información policial, por orden directa del juez del crimen Darío Alarcón y el poder político, según dijo oficial de la comisaría 45.
El periodista acudió a la entrevista con el intendente. Infante le pregunta qué sabe del aberrante hecho que cometió su hijo y sobre la obra que se realizaba en la casa de su hijo con empleados de Obras públicas de la municipalidad de la capital.
El comunicador social, le sigue el juego y le informa lo que sabe. Infante le pregunta cómo puede “pilotear” esos temas a nivel nacional y si solo éste medio sabía de los hechos, el periodista le dice que solo él lo sabía, el intendente le propone arreglar económicamente con el fin que no se haga público el delito y el gobernador Gerardo Zamora lo pudiera ungir como candidato a seguir en el municipio capitalino.
Posteriormente hubo otra llamada telefónica para acordar otra cita. En la segunda entrevista entre Infante y el periodista, el intendente sospecha que el precandidato a la intendencia en ese entonces Gerardo Montenegro había armado todo con sus seguidores para desacreditarlo y que Zamora lo dejarlo fuera de la carrera a la candidatura del municipio.
En esa reunión, el intendente propone nuevamente, arreglar sobre el supuesto favor, que de todos modos se hizo público a nivel nacional, el periodista le dice que “nunca vino por el llamado, a modo de extorsionarlo”. Esta charla fue la última, puesto que hubo otros llamados de infante al comunicador social y este nunca más lo atendió.

No hay comentarios: