martes, 31 de mayo de 2011

Doble crimen: arreglan pagos millonarios a detenidos “por equivocación”

El Estado provincial santiagueño se dispondría a pagar sumas millonarias a dos personas que fueron detenidos, por equivocación, en la causa del “doble crimen”.
Arena Política está en condiciones de adelantar que el Estado provincial de Santiago del Estero, por recomendaciones de sus asesores letrados, decidió “arreglar” los juicios impetrados por dos personas que fueron detenidas en relación al caso policial conocido como “doble crimen de La Dársena”.
Se trata de dos personas de sexo masculino que fueron vinculados, detenidos y luego liberados tras el pedido de disculpas por “la equivocación” de la jueza y los policías que los incriminaron sin pruebas.
Uno de los ex detenidos percibiría un millón y medio de pesos, y el otro, más joven, cobraría tres millones de pesos.
Ahora, la ciudadanía aguarda con expectación la información completa sobre la denuncia de los ex detenidos, las propuestas de los asesores y el decreto del Poder Ejecutivo que homologa el “arreglo administrativo” de los juicios. Además, es imprescindible informar los montos de las indemnizaciones que habría resuelto pagar el Estado provincial.

No hay comentarios: