miércoles, 1 de junio de 2011

Zamora y Neder definirán los 4 candidatos a diputados nacionales

Zamora y Neder propondrán sus candidatos para integrar la lista de diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago.  
¿Van dos zamoristas y dos nederistas? Esa es la cuestión.
La lista de los 4 candidatos a diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago la van a terminar de definir, en la Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Zamora y su socio político, el ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder (conductor de las auto denominadas “Bases Peronistas”), y van a tratar de integrarla mitad y mitad; o sea dos y dos.
Sin embargo, ambos están temerosos de que la Casa Rosada, donde hoy por hoy maneja la muchachada de La Cámpora, meta la cola y se disponga a revisar la lista. Sencillo, el estado mayor del “cristinismo” va a escoger kirchneristas puros y no está dispuesto a confiar ni en zamoristas ni en nederistas. Sobre todo, va a tachar a los postulantes de la CGT.
¿Quién supera, entonces, todas esas vallas?
El entorno de Zamora ha hecho trascender que los “números puestos” podrían ser Luis Fernando “Parano” Gelid (ministro de la Producción) y Matilde O’Mill (secretaria general de la Gobernación). Claramente, ninguno tiene “chapa” de kirchnerista. Otros aseguran que podría darse el caso de que O’Mill decida continuar en el Ejecutivo provincial, posibilitando la reelección de Mirta Pastoriza.
Por el lado de Neder se piensa en la reelección del clodomirense “Toto” Herrera y en la posible postulación de la hermana de “Pichón”. En el camino habrían quedado Gerardo Montenegro (mandamás de la CGT) y su compañera de Upcn, Julia Comán, impugnada por los propios jerarcas del sindicalismo santiagueño.
A su vez, el ministro de Economía, Atilio Chara, que viene trabajando fuerte con su nuevo agrupamiento político, no tendría como meta la diputacía nacional sino que aspiraría al próximo recambio en la intendencia de la Capital.
El jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez, tampoco sería de la partida y en breve quedaría desmentida la versión de que encabezaría la lista de diputados nacionales de Compromiso Social, en una colectora. Si se diera esa lista de adhesión la encabezaría Raúl Lorenzo.

No hay comentarios: