sábado, 4 de junio de 2011

“La corrupción devora los derechos humanos”

El prestigioso intelectual argentino, Abel Posse.
El escritor y ensayista cordobés, Abel Posse, visitó los estudios de Cadena 3 Buenos Aires y se refirió al escandaloso episodio que vincula al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, con un presunto caso de lavado de dinero.
“Yo diría que no tengo un juicio acabado sobre eso, porque no conozco los pormenores jurídicos, pero hay una paradoja tremenda. Me parece increíble que la corrupción pueda devorar los derechos humanos. Y creo que el Gobierno debe jugarse. Acá no hay salida de magos de barrio, ni de falderillos del poder que puedan explicar una cosa tan grande”, señaló.
“Aquí tiene que haber la energía de la aplicación de la ley y poder explicar este episodio. Los derechos humanos tienen que salir indemnes en la vida de la Argentina y la corrupción no los puede afectar, y, si eso ocurrió, que exista una condena ejemplar”, agregó Posse.
El escritor presentó en el programa “Enfoques” de Pablo Rossi la novela “Noche de Lobos” que retrata la época oscura de la década de los ‘70.

No hay comentarios: