viernes, 3 de junio de 2011

Interés del Senado por santiagueños esclavizados

Por labandadiario.com.ar
La senadora Ana María Corradi logró la aprobación de su proyecto por parte de la comisión de Trabajo de la Cámara Alta.
La comisión de Trabajo del Senado dictamino a favor el proyecto de comunicación de la senadora bandeña, contadora Ana María Corradi, respecto a pedir informes al Poder Ejecutivo sobre trabajadores informales en situación de esclavitud.
Los puntos más sobresalientes de la iniciativa incluyen la verosimilitud de la información, vertida en medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos.
Y con respecto a la provincia de Santiago del Estero:
-a) Información estadística disponible de trabajadores en situación de irregularidad laboral, esclavitud, servidumbre o similar.
-b) Actividad productiva en la que se detectan la mayor cantidad de situaciones de infracción a la ley laboral mencionada en el punto a) sobre índices estadísticos de trabajadores oriundos de la provincia.
-c) porcentaje de trabajadores provenientes de la provincia de Santiago del Estero sobre el total de detectados en situación de esclavitud o servidumbre en otras provincias.
-d) información acerca de las medidas adoptadas por los gobiernos provinciales de donde procedieron los trabajadores afectados, en relación a la corrección y prevención de situaciones similares futuras.
El dictamen quedo habilitado para ser considerado en el recinto en sesión ordinaria.

No hay comentarios: