sábado, 4 de junio de 2011

Objetivo: unir a las fuerzas progresistas

Por  Humberto Tumini, Movimiento Libres del Sur.

Ahora es el tiempo de la unidad de las fuerzas populares y progresistas. Es el momento de presentar una fórmula común en las próximas elecciones presidenciales.
La Unión Cívica Radical acaba de ratificar su acuerdo con Francisco De Narváez. Como era de prever y más allá del visible "pragmatismo", el radicalismo se siente de hace rato más cómodo con aliados de derecha. Por su lado el kirchnerismo ratifica, provincia por provincia, que su columna vertebral es el Justicialismo de siempre: Scioli, Massa, los impresentables intendentes bonaerenses, Verna, Beder, Gioja, Insfrán, Soria, De la Sota, Jaque, hasta el mismísimo Menem ha recalado ahí. Esta a la vista, aunque lo disimulen con doble discurso, lo que le proponen a la sociedad argentina el oficialismo y la UCR.
Solo las fuerzas progresistas de este país podemos verdaderamente ofrecer otro programa. Uno de redistribución de la riqueza que termine con la vergonzosa pobreza que aun agobia al 30% de nuestros compatriotas; honestidad y trasparencia institucional para renovar de una vez por todas, el sistema político; democracia y participación ciudadana. Solo nosotros podemos ofrecer eso, y que al mismo tiempo sea creíble que lo llevaremos adelante.
Los tiempos son muy cortos, urge materializar el acuerdo político que venimos discutiendo entre todos nosotros en un gran Frente. Luís Juez va por el gobierno de la provincia de Córdoba, Antonio Bonfatti por el de Santa Fe, Pino Solanas por la Ciudad de Buenos Aires. Debemos ir también a la disputa de la nación y la estratégica provincia de Buenos Aires en octubre. Esos son los desafíos que tenemos.
Hay que unirse e ir adelante. Si él aceptara, tenemos un excelente candidato a presidente en Hermes Binner. Un hombre honesto, de palabra, con sólidas ideas de progreso, que ha mostrado mas que acabadamente su capacidad de gobierno en Rosario y la provincia de Santa Fe; terminando en esta su mandato con enormes índices de aprobación. Hay muchos otros destacados dirigentes en el país para acompañarlo como Víctor De Gennaro, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Claudio Lozano, entre muchos. Si estamos todos juntos, la Argentina tiene futuro.

No hay comentarios: