viernes, 3 de junio de 2011

¿Quién es el compañero de fórmula de “Ricardito”?

El licenciado Javier González Fraga es un hombre con buena relación con el mundo financiero y empresario.
Javier González Fraga, licenciado en Economía y ex funcionario menemista, enfrentará por primera vez las urnas en octubre próximo, luego de aceptar ser el compañero de la fórmula presidencial de Ricardo Alfonsín.
De bajo perfil, González Fraga en la actualidad es conferencista habitual en el país y en el exterior y también es miembro del Directorio de Peugeot Argentina SA. Durante la primera gestión de Carlos Menem, el economista de 63 años ocupó en dos oportunidades la Presidencia del Banco Central (BCRA).
En medio de la campaña presidencial de Roberto Lavagna y Gerardo Morales, en 2007, González Fraga fue presentado como el futuro ministro de Economía si ese binomio obtenía un triunfo en esas elecciones generales.
Es cuñado del fallecido escritor Ernesto Sábado y tío del músico Antonio Birabent, se recibió en la Universidad Católica Argentina (UCA) y luego fue profesor de ese establecimiento educativo.
En el momento del debate en la Cámara de Senadores por el uso de las reservas para pagar la deuda en 2010, que luego derivó en la renuncia de Martín Redrado al BCRA, González Fraga se manifestó a favor de esa determinación del Gobierno nacional a diferencia de la mayoría de los dirigentes opositores.
Fue Presidente y Fundador de La Salamandra S.A., empresa dedicada a la elaboración de productos lácteos y fue integrante del Center for International Affairs of the Harvard University.
El candidato a vicepresidente por el radicalismo fue director general del Instituto Argentino de Mercado de Capitales y Vicepresidente Primero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Además, integró el Directorio de Empresas Públicas y recibió, entre otras distinciones, el Premio de Oro en el Fancy Food Show de Nueva York, el Premio Fundación Invertir 2000 y el Premio Entrepreneur 2002.
Desde 1974, fue Asesor Económico Financiero y fundador y presidente de GF Macroeconomía SA. El economista fue coautor de varios libros como “El Mercado de Capitales” (1982) y “El Sistema Financiero” (1980 y 1985), publicados por ADEBA.
También escribió “Reforma y Convergencia” y “el Informe sobre Una política para Pymes”, publicado por el Banco de la Nación Argentina, en 1999.
En 2005, González Fraga escribió “Sin Atajos” junto a Martín Lousteau, ex ministro de Economía durante la gestión de Cristina Fernández.

No hay comentarios: