jueves, 9 de abril de 2009

Acusan de explotadores a “Fini” y a “Periko’s”


El gremio de los gastronómicos (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), a través de su delegado interventor en el gremio santiagueño, doctor Carlos Uslenghi, se presentó ante la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación solicitan que establezca la legalidad de los supuestos “acuerdo de pasantías” que se están usando en bares y confiterías de nuestra provincia.

Adjuntó siete copias de estos instrumentos rubricados por una supuesta Fundación para el Desarrollo Regional y la empresa Fini, ubicada en Avellaneda 139 de nuestra capital. De esta documentación obtenida luego de una inspección del gremio, Uslenghi detectó las siguientes irregularidades: falta de intervención del Ministerio de Trabajo; violación de la edad máxima estipulada en la norma legal de vigencia, y número de pasantes que excede ampliamente los topes del régimen legal en relación al personal declarado. “Esto como principales puntos.

Obviamente, de más está señalar la falta de pago conforme al convenio”, dijo el gremio en su presentación. Por otra parte, indicó que casos similares acontecen en el local denominado “Periko’s”, de Libertad 411, de la ciudad de Santiago del Estero.

Por todo ello, Uslenghi requirió las inspecciones que establezcan la veracidad de lo expresado y la aplicación del procedimiento previsto para evitar este abuso de la figura de pasantías realizados, con la sanción respectiva.

No hay comentarios: