lunes, 6 de abril de 2009

Cuenta que…

Bandeño. El intendente de la ciudad de La Banda, contador Héctor Eduardo Ruiz, sería “número puesto” como candidato a diputado nacional. Se dice que en el último viaje a Santiago de la presidenta Cristina Fernández, el jefe comunal fue invitado y subió al avión Tango 01 con rumbo a la Capital Federal. “Néstor ve con buenos ojos que seas candidato a diputado nacional, en primer lugar”, habría susurrado la jefa de Estado. Con ello, la pelota quedó picando. Ahora hay que ver qué dicen los muchachos del Frente Cívico.

Jueces. Los jueces del Crimen de primera y segunda nominación, Gustavo Herrera y Abelardo Basbús, respectivamente, creen que sus ciclos en los tribunales han concluido y exigen ser camaristas del Crimen. Basbús está primero en la clasificación del Consejo de la Magistratura para ese cargo, pero tiene una denuncia y pedido de juicio político y, Herrera (hombre de Añatuya y del vice gobernador Ángel Niccolai), sigue “atrincherado” y, si no es camarista, dicen que amenaza con irrse a su casa. Lo cierto es que para dar lugar a éstos amigos del poder, ya se está pensando en el decreto para desplazar a camaristas de la talla de Élida Suárez de Bravo, Luis Roldán, o Tóttaro de Cianferoni, entre otros. 

“Pepe”. Anduvo José Oscar “Pepe” Figueroa de vuelta por el pago. Habló de política con algunos amigos y hasta se reunió con el propietario de una revista semanal. Algunos especulan que piensa ser candidato a diputado nacional, pero otros arriesgan: “No quiere saber nada de candidaturas hasta que recupere el dinero que le robaron sus amigos en la última campaña, y hasta que no conforme un cuadro de dirigentes honestos y leales. Le tiene mucho miedo a los traidores”.

“Pololo”. El ex diputado nacional Carlos Alfredo “Pololo” Anauate está decidido y será candidato a diputado nacional. Se lanzará a la arena política como referente de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, con el partido Otro paìs es posible o, en su defecto, saldrá a la cancha con su agrupación Movimiento de Bases Independientes. Repite a sus amigos y dirigentes: “Haré campaña fuerte en contra de Gerardo Zamora y de Néstor Kichner”.

Misterio. Los cronistas parlamentarios están asombrados porque, hasta ahora, el diputado provincial Francisco Alberto “Pancho” Cavallotti no ha mostrado su perfil opositor para el que lo ha elegido un segmento de la ciudadanía. Las preguntas son muchas: ¿Cuál es la atadura que tiene? ¿Qué está esperando? Sólo “Pancho” tiene las respuestas. Por ahora, hay un solo legislador opositor, y es el radical José Luis Zavalía que, al decir de los cronistas, “no deja pasar una” y funda todas sus objeciones a los proyectos del oficialismo.

No hay comentarios: