lunes, 6 de abril de 2009

Perlitas de la Casa de Gobierno


1).- Avanzan las autodenominadas “Bases Peronistas” dentro del gobierno del radical Gerardo Zamora. El ministro de Gobierno, José Emilio Neder resiste y toma la ofensiva. Luego de imponer al ex intendente de Los Juríes y actual diputado provincial, el médico Marcelo Barbur, como subsecretario de Salud, ahora hizo designar al ex juarista y “puntero” del barrio Huaico Hondo, al ingeniero Luis “Chuzo” Trejo, como director de Planificación, también el la cartera emplazada en el sector sur de la ciudad.

2).- Cada vez que puede, Gerardo Zamora pronuncia su discurso lacrimógeno llamando a la austeridad en el gobierno de su Frente Cívico kirchnerista. Pero, según algunos funcionarios de carrera, “todo sigue igual”. Es impresionante el gasto en cuestiones deportivas. Por ejemplo, siguen “comprando” voluntades a ciertos sectores de la prensa. Es que un periodista tiene un hijo deportista a quien le ayudaron con 24 mil pesos para que represente “a la provincia” en una competencia automovilística.

3).- Después del macanazo que se mandaron los capos del Iosep (interventores) Raúl Ayuch y Carlos Olivera con el plan de turismo social, quedaron 1.200 plazas sin vender, de un paquete de 1.500 que reservaron de agencias locales y que pagaron por anticipado. Ahora, los afiliados se quejan por la falta de leche del plan Materno Infantil. Asimismo, el rosario de reclamos se extiende también a los programas especiales donde a los enfermos diabéticos, por ejemplo, les entregan medicamentos genéricos para sus tratamientos. A su vez, los oncológicos deben esperar demasiado tiempo para ser provistos de sus drogas. Y, queda por reiterar que el Sanatorio Allende de Córdoba sigue adelante con su amenaza de ejecutar judicialmente a los afiliados a los que atendieron sus médicos, si el Iosep no le paga una deuda de casi dos millones de pesos.

4)- Dicen que llegó el “glamour” a Ceremonial, con la designación de Marisa Pèrez Nazar en la dirección. La flamante funcionaria es hermana del “inventor” de elecciones de mises y de blondas promotoras cada vez que el gobierno de Zamora tira un cohetecito. Según los que conocen de Ceremonial, la señora no sabe a dónde está ni para qué. Bueno, hoy lunes llegará el embajador de Estados Unidos a Santiago y vamos a ver cómo se desempeña.

No hay comentarios: