martes, 7 de abril de 2009

En Santiago se denunciaron 47 casos de dengue


El gobernador Gerardo Zamora creó un Gabinete Interministerial para combatir la enfermedad del dengue y, según los trascendidos, el flamante organismo ya está trabajando en el tema porque suman 47 los casos denunciados.

Las actividades son dirigidas por la secretaria General de la Gobernación, Matilde O’Mill y el subsecretario de Salud, Marcelo Barbur, quienes -según los trascendidos- fueron informados sobre los 47 comprovincianos enfermos.
 
La Secretaría General de la Gobernación indicó que ante esta situación, y con el objetivo de prevenir particularmente, el gobierno convocó a los ministerios, a las intendencias y comisiones para trabajar en forma conjunta en pos de combatir esta enfermedad y al mosquito transmisor. 

En tanto, Barbur puntualizó que por estos días el trabajo está enfocado en combatir el vector a través de larvicidas y fumigación por vías aéreas y terrestres en todo el territorio provincial.

Aunque aclaró que éste no es el único trabajo, ya que también se desarrollan tareas de capacitación y difusión de la enfermedad. 

"Esta campaña contra el dengue no va a ser para nada corta, este es un camino largo que recién comenzamos y que es importante un cambio de conducta en la comunidad, o sea la preservación del medio ambiente que es fundamental para que esa lucha contra el dengue sea efectiva", remarcó el funcionario. 

No hay comentarios: