jueves, 9 de abril de 2009

Malestar ministerial por la gestión Daives



Por Deyes Sosa

De fuentes bien cercanas a la Casa de Gobierno trascendió el profundo malestar existente entre el cuerpo de ministros y secretarios de Estado, respecto de las gestiones que vienen realizando los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives, y de Gobierno, José Emilio Neder.

Según pudo saberse, en oportunidad de la re-asunción del gobernador Gerardo Zamora, el elenco ministerial en pleno se habría reunido por separado para hacerle conocer al mandatario los cuestionamientos acerca de los desenvolvimientos de estos dos funcionarios.

“Están desprestigiando el trabajo de todo el conjunto”, habría sido el concepto repetido en el planteo.

En efecto, cuando todos daban por descontado que habría cambios sustanciales en el gabinete -encabezado por el discutido Daives-, muchos no ocultaron su sorpresa y desagrado al tomar conocimiento que el responsable de decenas de muertes en el Penal de Varones seguía al frente de un ministerio que hace agua por todas partes.

“Mi ministro -nos confesó una secretaria- ni siquiera lo saluda a Daives; una porque no le cae bien como persona, otra porque se comenta que está totalmente enriquecido. Y, sobre todo, porque por culpa de su mala gestión lo está desprestigiando al gobierno de Zamora” Asimismo, no solamente se escuchan voces contrarias desde los distintos ministerios.

También, desde una subsecretaría dependiente de la Jefatura de Gabinete arremetieron en contra de Daives, argumentando que “les están pegando de todas partes por causa de éste inoperante que está atornillado al sillón de Justicia, cuando sabe perfectamente la antipatía que genera en la comunidad”, sentenció.

Pero para el gobernador Zamora nada le es desconocido, ya que sabe perfectamente que un ministro del perfil de Daives, nada le aporta electoralmente y se magnifica su defectuosa gestión cuando trascienden los desmadres que se originan a diario en las áreas a su cargo, como en la correspondiente al Registro de la Propiedad Inmueble, donde la directora Juana Valdés “trabaja” en conexión con la abogada María Rosa Salomón, cónyuge del ministro y con su sobrino Luis Salomón Domínguez quien hace y deshace en la repartición, como si fuera su director.

Y, hablando de registros, por lo que se sabe, hasta el momento es que los doctores Salomón Domínguez y Jorge, en complicidad con un empleado de apellido Garnica, están haciendo "click caja", pero sólo para ellos.

No hay comentarios: