sábado, 26 de junio de 2010

“Cado” Abdala, “Kiko” Vaulet y “Jorgito” Zuaín: el zafarrancho zamorista

La fuente de la plaza Manuel Belgrano, en La Banda.
En algún momento se habían anotado casi 30 precandidatos zamoristas para disputarle la intendencia de La Banda al contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz. A todos, el gobernador Gerardo Zamora, el ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder y el ministro de Justicia, Ricardo Daives, los alentaron para que “se larguen”. Los hicieron pintar paredes y pegar afiches. “Chabay” miraba para todos lados porque a donde se daba vuelta encontraba un “candidato de Zamora” dispuesto a lidiar en la ciudad del otro lado del río.
A poco de andar, los neófitos comprendieron que “todo estaba arreglado” y que Zamora y sus funcionarios terminarían por imponer a sus “figuras”.
Esto es así porque para Zamora ha reducido la caterva de precandidatos a sólo tres postulantes. Antes de viajar a Canadá, el gobernador reunió a los bendecidos: “Cado” Abdala (su tío político), “Kiko” Vaulet (representante de “Pichón” Neder, Alberto Alderete y Luis Reynoso, y a “Jorgito” Zuaín (aupado por Daives), para que entre los tres se pongan de acuerdo y conformen la fórmula de intendente, vice y primer concejal. Les dio plazo hasta el lunes a la tarde.
Pero en La Banda sigue el desaguisado manejado por aprendices de políticos, como el coordinador del Frente Cívico de La Banda, el médico y funcionario público Oscar “El Negro” Ledesma Patiño (suegro del gobernador), que no ha unido a nadie; al contrario, a desunido aún más a la convergencia zamorista. Hasta anoche, Ledesma Patiño (de pasado juarista), metía la púa para que “bajaran” a su cuñado “Cado” Abdala, y que apoyaran al peronista “Kiko” Vaulet, en una postura que aleja más las posiciones entre los oficialistas bandeños.
De todos modos, hasta el lunes (fecha que fenece el plazo otorgado por Zamora) no se van a poner de acuerdo, porque los tres (Abdala, Vaulet y Zuaín) quieren ser candidato a intendente de La Banda.
Arena Política está en condiciones de asegurar que al final, Zamora va a decidir y anunciar el martes: “Cado” candidato a intendente, “Kiko” a vice y “Jorgito” a primer concejal.
Desde ya anticipamos que “Kiko” y “Jorgito” se van a ir a sus casas. No van a aceptar la postulación del tío del gobernador.

No hay comentarios: