miércoles, 23 de junio de 2010

Homenajearán a Antonio Calabrese por su libro sobre Dorrego

Manuel Dorrego, el héroe biografiado por Calabrese.
El diputado José Walter Fares Ruiz, presentará hoy en la Cámara un proyecto para declarar de interés provincial y cultural, el ensayo biográfico “Manuel Dorrego, el héroe y sus tribulaciones” de Antonio Calabrese, quien fuera miembro de la legislatura, además de secretario de la  Gobernación, ministro de Economía, secretario de la Producción y fiscal de Estado adjutor. El libro fue presentado recientemente en la ciudad de Buenos Aire.
El segundo artículo del proyecto de Fares quiere que se distinga al autor con una plaqueta y un diploma en mérito al reconocimiento de su labor narrativa, investigación y análisis desarrollado sobre la vida de Dorrego, por la “defensa de los prohombres que nos legaron la argentinidad en este año del bicentenario, y por ser desde la década de 1820, el jefe del primer partido popular, como se llamaban a sí mismos los federales de aquella época”.
Recuerda Fares lo que dice Calabrese en su libro: “La figura de Manuel Dorrego, estuvo muy ligada a nuestra provincia de Santiago del Estero, puesto que pasó en ella varios momentos de su vida militar y política. Fue su diputado constituyente en la convención de 1826, compartió la lucha por la independencia en el Ejército del Norte, como los ideales del federalismo con el gobernador Juan Felipe Ibarra, que defendió en aquella asamblea no sólo con manejo oratorio distinguido sino con una profundidad inusual, para aquel momento”.
El justicialismo, al que Fares representa en la Cámara de Diputados busca destacar a Antonio Calabrese, otrora diputado provincial porque “este ensayo merece ser lectura permanente de quienes buscan la verdad objetiva e histórica de nuestro país”.

No hay comentarios: