sábado, 26 de junio de 2010

Le salió la cadena a “Julito” De Vido

Chávez y De Vido, en una de las periódicas visitas del funcionario kirchnerista a Caracas. 
El ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, calificó de "delincuente" a Eduardo Sadous, ex embajador de este país en Caracas y quien denunció el presunto pago de sobornos para exportar a Venezuela. De Vido, uno de los funcionarios denunciados por Sadous, aseguró que las denuncias responden a "una operación política" encabezada por el ex presidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003) y por la opositora Coalición Cívica. 
"Nosotros estamos orgullosos de lo que hicimos con el comercio entre la Argentina y Venezuela. Y lo que hicimos ha sido en el marco de la cancillería argentina", dijo. Además de "delincuente", De Vido afirmó que Sadous, quien ratificó el miércoles sus denuncias ante el Parlamento, es una persona de "una mediocridad espantosa" y recordó que la primera vez que el diplomático estuvo en Caracas planteó "tremendos exabruptos contra los venezolanos".
Respecto a la "embajada paralela" de la que habló Sadous, el ministro dijo que personalmente se encargó de "hacer lo que no hacía" el ex embajador. "Él no hacía nada, porque se pasaba de copetín en copetín y de cóctel en cóctel. Si a eso se refiere con 'embajada paralela', tómenlo como una 'embajada paralela'", subrayó antes de considerarle un "pésimo embajador".
El ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) consideró este jueves "poco seria" la denuncia del ex embajador en Caracas. "He leído todo el expediente (judicial de la causa) y en absoluto se puede decir eso, (pero) yo no le puedo dar mucha importancia a eso", destacó Kirchner.
El diplomático denunció en mayo último que empresarios argentinos le habían dicho que pagaban sobornos de entre un 15 y un 20 por ciento para hacer negocios con Venezuela. El presunto pago de sobornos es investigado por el juez Julián Ercolini, que instruye una causa por "asociación ilícita" presentada por la Coalición Cívica contra, entre otros, Kirchner y De Vido.

No hay comentarios: